EJEMPLO PLAN MULTIGRADO I
PLAN DIARIO EJEMPLO 1
Escuela: _______________________ Combinación:
_________________ Fecha: ____________
Competencia de Grado:
____________________________________________________
Competencia de Eje transversal: ____________________________________________________
Docente: Lic. Fredy Orozco
Disciplina
|
Grado
|
Comp
|
Indicadores
de logro
|
Contenidos
Básicos
|
Actividades
a desarrollar
|
Lengua
y Literatura
|
1º
y 4º
|
1
|
1º
Conoce el nombre de su docente, compañeros y compañeras.
2º
Describe su entorno al relatar experiencias personales.
3º
Describe paisajes, objetos y personas.
4º
Lee y escribe textos descriptivos utilizando figuras literarias, nombres
propios y comunes.
|
1º
El nombre propio
2º
Descripción
3º
Descripción de paisajes
4º
Textos descriptivos
|
(1º
a 4º) Realizar un recorrido alrededor de la escuela. Observar el paisaje.
*En
plenaria conversar con los estudiantes y exponer ideas sobre lo observado.
3º
y 4º En equipo: Trabajar guía elaborada por el (la) docente.
1º
y 2º Describir respetuosamente a un compañero (a)
2º Realizar guía elaborada por el docente.
1º
Juego de rondas “Doña Ana”.
Presentación ante sus compañeros.
1º
a 4º Presentar actividades realizadas en los equipos al plenario (evaluación)
Tarea
|
Matemática
|
1º
y 4º
|
1
|
Resuelve
y aplica, situaciones simuladas del entorno al emplear conceptos relacionados
|
1º
Agrupamiento
2º
Colección de 100 en 100.
|
2º,
3º y 4º Trabajar guía de aprendizaje elaborada por el-la docente.
|
Disciplina
|
Grado
|
Comp
|
Indicadores
de logro
|
Contenidos
Básicos
|
Actividades
a desarrollar
|
con:
posiciones, formas, tamaños y símbolos.
3º
y 4º Lee, escribe y cuenta números naturales al 10,000; 1, 000,000 asociando
situaciones de su entorno.
|
3º
números naturales hasta 10,000 y 1,000,000
|
1º
Utilizando material disponible, realizar actividades de agrupamiento.
Organizados
los estudiantes en semicírculos exponer los trabajos realizados.
Aclaraciones
y comentarios.
Asignación
de tarea.
|
|||
Estudios
Sociales
|
3º
y 4º
|
1
|
3º
Identifica y reconoce la influencia de los movimientos de la tierra en las
actividades que realizan los seres humanos.
4º
Explica las consecuencias de los movimientos de la tierra.
1º
y 2º Indicador No 1.
|
3º
Forma y movimientos de la tierra.
4º
Forma y movimientos de la tierra.
1º
El nombre propio.
2º
Lectura en el texto.
|
Con
todos los estudiantes: Realizar un juego de rondas. Día y noche.
-Comentarios
de las actividades realizadas.
3º
y 4º Trabajar guía de aprendizaje (en equipo)
1º
y 2º De manera directa realizar lectura sobre la tierra, destacando valores y
hábitos para el cuido y conservación del medio ambiente.
Ilustrar
la lectura.
Plenaria
del trabajo en equipo.
Aclaraciones
de dudas.
Evaluación
de la jornada.
Asignar
tarea.
|
Comentarios
Publicar un comentario