EJEMPLO PLAN MULTIGRADO I


PLAN DIARIO EJEMPLO 1

Escuela: _______________________ Combinación: _________________ Fecha: ____________
Competencia de Grado: ____________________________________________________
Competencia de Eje transversal:   ____________________________________________________
Docente: Lic. Fredy Orozco
Disciplina
Grado
Comp
Indicadores de logro
Contenidos Básicos
Actividades a desarrollar
Lengua y Literatura
1º y 4º
1
1º Conoce el nombre de su docente, compañeros y compañeras.
2º Describe su entorno al relatar experiencias personales.
3º Describe paisajes, objetos y personas.
4º Lee y escribe textos descriptivos utilizando figuras literarias, nombres propios y comunes.
1º El nombre propio
2º Descripción
3º Descripción de paisajes
4º Textos descriptivos
(1º a 4º) Realizar un recorrido alrededor de la escuela. Observar el paisaje.
*En plenaria conversar con los estudiantes y exponer ideas sobre lo observado.
3º y 4º En equipo: Trabajar guía elaborada por el (la) docente.
1º y 2º Describir respetuosamente a un compañero (a)
 2º Realizar guía elaborada por el docente.
1º Juego de rondas  “Doña Ana”. Presentación ante sus compañeros.
1º a 4º Presentar actividades realizadas en los equipos al plenario (evaluación) Tarea

Matemática
1º y 4º
1
Resuelve y aplica, situaciones simuladas del entorno al emplear conceptos relacionados
1º Agrupamiento
2º Colección de 100 en 100.

2º, 3º y 4º Trabajar guía de aprendizaje elaborada por el-la docente.

Disciplina
Grado
Comp
Indicadores de logro
Contenidos Básicos
Actividades a desarrollar



con: posiciones, formas, tamaños y símbolos.
3º y 4º Lee, escribe y cuenta números naturales al 10,000; 1, 000,000 asociando situaciones de su entorno.
3º números naturales hasta 10,000 y 1,000,000
1º Utilizando material disponible, realizar actividades de agrupamiento.
Organizados los estudiantes en semicírculos exponer los trabajos realizados.
Aclaraciones y comentarios.
Asignación de tarea.
Estudios Sociales
3º y 4º
1
3º Identifica y reconoce la influencia de los movimientos de la tierra en las actividades que realizan los seres humanos.
4º Explica las consecuencias de los movimientos de la tierra.
1º y 2º Indicador No 1.
3º Forma y movimientos de la tierra.
4º Forma y movimientos de la tierra.
1º El nombre propio.
2º Lectura en el texto.
Con todos los estudiantes: Realizar un juego de rondas. Día y noche.
-Comentarios de las actividades realizadas.
3º y 4º Trabajar guía de aprendizaje (en equipo)
1º y 2º De manera directa realizar lectura sobre la tierra, destacando valores y hábitos para el cuido y conservación del medio ambiente.
Ilustrar la lectura.
Plenaria del trabajo en equipo.
Aclaraciones de dudas.
Evaluación de la jornada.
Asignar tarea.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Como citar en un Marco Teórico y hacer Bibliografías

Material de apoyo para las escuelas multigrados

La importancia de los rincones de Aprendizaje