Ensayo a Redactar
Hola maestros y maestras, les comparto la tarea que harán en equipo de 4-5 y seis integrantes
redactar un ensayo
con el tema: LAS ESCUELAS DE MULTIGRADOS
Bibliografía:
1. https://www.ieepp.org/media/files/publicacion-9-220.pdf
2. http://biblioteca.clacso.edu.ar/Peru/grade/20120828112921/estrateg.pdf
http://biblioteca.clacso.edu.ar/Nicaragua/ciases/20120729082127/016.pdf
Características generales:
1. Debe utilizar al menos tres bibliografías.
2. Hacer citas textuales cortas, extensas y paráfrasis.
3. Hacer al menos siete citas.
4.Usar conectores adecuados para conectar un párrafo y otro.
5. Entregar Impreso letra Arial 12, Titulos 14.
6. Utilizar Normas APA Sexta Ed.
7- Total de Paginas Máximo 10.
Material de apoyo.
VERBOS Y EXPRESIONES PARA CITAR UN AUTOR
1. Para citar a un autor en determinado texto puedes emplear alguno de los siguientes verbos, según corresponda:
Plantea
Refiere
Menciona
Afirma
Considera
Destaca
Describe
Define
Postula
Agrega
Argumenta
Verifica
Recomienda
Analiza
Declara
Manifiesta
Propone
Ratifica
Deduce
Expresa
Sostiene
Alude
Enfatiza
Señala
Revela
Da a conocer
Indica
Sugiere
Relaciona
Ejemplo: Piaget refiere que el lenguaje es un instrumento de la capacidad cognoscitiva y afectiva de un individuo.
2. También puedes emplear algunas de las siguientes expresiones antes de nombrar al autor que deseas citar:
De acuerdo con
Como dice
Según
Teniendo en cuenta a
Con base en
Citando a
Como expresa
Tal como
Como lo hace notar
Empleando las palabras de
A juicio de
Desde la posición de
Como plantea
Como afirma
Como señala
NEXOS Y CONECTORES PARA ESTRUCTURAR UN TEXTO
Introducir el tema
El objetivo principal de, nos proponemos exponer, nos dirigimos a…
Iniciar un tema nuevo
Con respecto a, por lo que se refiere a, otro punto es, en relación con, acerca de, en cuanto a…
Marcar orden En primer lugar, primero, primeramente, de entrada, ante todo, antes que nada, para empezar, luego, más adelante, simultáneamente, a continuación, por último, al final, para terminar, para concluir, en conclusión, finalmente…
Explicar
Es decir, esto es, o sea, quiero decir, mejor dicho, en otras palabras, en particular… Ejemplificar Por ejemplo, así, a saber, pongo por caso, valga como ejemplo, concretamente.
Agregar información
Y, e, además, también, aparte, encima, es más, por otro lado, incluso… Hacer hincapié Es decir, en otras palabras, dicho de otra manera, como se ha dicho, vale la pena mencionar, hay que hacer notar, la idea central es, esto es…
ESTRUCTURA Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Aspectos
|
Descripción de los ítems
|
Puntaje
|
I.
Portada
|
Presenta los datos generales
del trabajo y el autor/autores
Estética.
|
3
|
II.
Contenido
|
Contiene los elementos en cada acápite:
Redacción y
coherencias en las ideas.
Análisis y reflexión
Contextualización
|
7
|
III.
Estructura/organización
|
Responde a la
organización orientada:
I-i- Introducción: Presentación del tema a desarrollar
II- Desarrollo: Presenta sus principales argumentos del tema,
compara, generaliza con ejemplos opiniones argumentativas lógicas
III- Conclusión: Resume la idea principales, reafirma, sus
opiniones sobre la temática
En caso de haber
cambiado, tiene argumentos claros.
|
10
|
IV.
Originalidad
|
La información es
clara y confiable.
Utiliza bibliografía
actualizada
Creatividad
|
5
|
Aplicación de
normativas
|
Aplicación de normas
APA
Normas
institucionales para escribir documentos escritos.
|
5
|
___30__/30
|
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTrataremos de realizar un buen trabajo
ResponderEliminar