EJEMPLO PLAN MULTIGRADO II


 PLAN DIARIO EJEMPLO II MULTIGRADO

Profesor. Lic. Fredy Orozco Manzanares


Escuela: _______________________ Combinación: _________________ Fecha: ____________
Competencia de Grado: ____________________________________________________
Competencia de Eje transversal:   ____________________________________________________
Datos Generales
Fecha:
Grados: 5º y 6º
Eje transversal: Educación para la salud y seguridad alimentaria y nutricional
Disciplina: Lengua y Literatura
Indicador de logro: 5º - Utiliza diferentes sustantivos en la redacción de diálogos donde se aplica el guion.
6º - Aplico el diálogo: literario en la producción de texto
Contenido: El Diálogo
Actividades:
5º y 6º Trabajar lectura presentada en papelógrafo, leerla de manera individual.
En equipo, trabajar con la guía de aprendizaje, etapa aprendo, ejercicio del 1 al 4.
Realizar plenario.
Asignar tarea. Escriba en mi cuaderno el mensaje de la lectura.
Disciplina: Convivencia y Civismo
Indicador de logro: 5º Reconoce la importancia del respeto a las personas con VIH.
6º Indica las formas de maltrato, explotación, abuso sexual y laboral.
Contenido: Convención de los derechos del niño y la niña
Actividades:
Mediante lluvia de ideas conversar con los estudiantes acerca de los derechos del niño (a).
En equipo leer y analizar la ley del código de la niñez y la adolescencia.
Realizar plenario.
Disciplina: Matemática
Indicador de logro: Identifica la unidad de medida de longitud el “km” y su relación con la “m”.
Contenido: El “m” (múltiplo y submúltiplo)
Actividades:
A través de la idea “Lápiz hablante” realizar preguntas de exploración.
¿Qué significan para ustedes las medidas?
¿Qué utiliza su familia para medir?
Presentar un metro.
Que los estudiantes elaboren el concepto de “m” con el material presentado.
Presentar el trabajo realizado.
Disciplina: ECA
Indicador de logro: Reconoce el Folklore nacional como parte de su cultura.
Contenido: Danza y Cultura (representaciones artísticas en fiesta)
Actividades:
Conversar con los estudiantes sobre los conocimientos que tienen sobre danzas folklóricas.
Realizar ejercicios de calentamiento físico.
Practica una danza folklórica en compañía de su docente.
Evaluación de la clase.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como citar en un Marco Teórico y hacer Bibliografías

Material de apoyo para las escuelas multigrados

La importancia de los rincones de Aprendizaje