Estructura del informe final de investigación



TEMA DE LA INVESTIGACIÓN

i.              INDICE GENERAL(Deben de hacerlo electrónico)

ii.           DEDICATORIA(se hace individual o general)

iii.          AGRADECIMIENTOS(se hace individual o general)


CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN
(Deben de redactar la introducción, haciendo un abordaje general detodo lo tratado en el documento, debe de estar bien fundamentada y llamar  la atención del lector, pueden usar una o dos referencias bibliográficas)
1.1.        Diagnóstico de la situación del Problema
1.2.        Antecedentes de la investigación
1.3.        Planteamiento del Problema
1.4.        Descripción contextual
1.5.        Justificación
1.6.        Objetivos

CAPÍTULO II: REFERENTES TEÓRICOS
2.1. Generalidades
2.2. Objetivo uno
2.3. Objetivo dos
2.4. Objetivo tres

CAPÍTULO III. METODOLOGÍA
3.1.        Ubicación del estudio
3.2.        Tipo de investigación
3.3.        Enfoque de investigación
3.4.        Población a quien se dirige el proyecto
3.5.        Técnicas e instrumentos:
3.5.1.           Del diagnóstico
3.5.2.           De la acción
3.6.        Recursos utilizados durante el proceso de la construcción de la innovación
3.7.        Trabajo de Campo
3.8.        Resultados del diagnóstico
3.9.        Conclusiones
3.10.     Hipótesis de acción




CAPÍTULO IV. PLAN DE ACCIÓN
4.1. Matriz del Plan de Acción
Objetivos
Estrategias
Actividades Acciones
Metas
Tiempo
Responsables
Bien redactado, con enfoque en acción
El nombre de la estrategia
Actividades que darán salida a la estrategia y objetivo
Lo alcanzable de la estrategia
La realización cuando
Nombres completos delos involucrados

CAPÍTULO V. RESULTADOS.
5.1.        Análisis de los instrumentos aplicados para evaluar o validar el proyecto de innovación educativa
5.2.        Análisis del resultado de cada objetivo planteado
5.3.        Sistematización del proceso.(cómo se desarrolló, respuesta de los estudiantes a cada paso de implementación de la estrategia, evidencia de los cambios individuales y colectivos)
5.4.        Conceptualización, descripción y realización de estrategias  de innovación.
5.5.        Resultados de la implementación del proyecto de innovación educativa(descripción en qué consistió la mejora en los aprendizajes, tanto en lo individual como en lo colectivo, que habilidades, competencias o capacidades fueron mejoradas. ( hay que hacer descripción de cada estrategia implementada, con sus resultados específicos, por estrategias)
5.6.        Limitaciones. (Son obstáculos que eventualmente pudieran presentarse durante el desarrollo de la investigación. La falta de cooperación de los implicados al suministrar la datos es un ejemplo de una limitación u obstáculo confrontado por el investigador).
CAPITULO VI. CONCLUSIONES
-   Debe resumir los resultados de la investigación y del proceso del proyecto de innovación educativa a los que llegaron luego de implementar la innovación.
-   Las conclusiones constituyen las reflexiones finales concretas, que el investigador hace en función del objetivo general y los objetivos específicos, según se hayan cumplido. Por ejemplo si tiene 5 objetivos específicos, tendrá aproximadamente 5 conclusiones.
-   Lecciones aprendidas de la experiencia.
-   Resaltar los aportes logrados en el campo de la investigación: lo novedoso, lo teórico y práctico.
-   Escribir los puntos más sobresalientes de la investigación.

CAPÍTULO VII. REFLEXIÓN PARA NUEVAS ACCIONES.
-   Se escriben las peticiones que tengan a bien sugerir los investigadores al implementar el proyecto de innovación educativa.
-   O bien se escriben las manifestaciones directas de alguna acción futura que parezca necesaria, como resultado directo de las conclusiones.

CAPÍTULO VIII.BIBLIOGRAFÍA (Deben hacerlas en el sistema automático, según normativas APA Sexta edición)
CAPÍTULO IX. ANEXOS
9.1. Anexos del diagnóstico
a) instrumentos
Entrevistas (enumeradas en orden como anexo n° 1… n° 4, uno en cada página)
Guía de Observación
Pruebas escritas.
b) Fotografías (Dos fotos en cada página, enumeradas en el orden de cada anexo y con pie de página de la lectura de la foto)
Del diagnóstico
De la acción (fotos de la aplicación de estrategias por una, dos y tres veces de aplicación)

Cuadro de texto: Foto N° 1. Equipo de investigacion dela escuela Rubén Darío, en la la construccion del plan de accion, después de realizar el diagnóstico educativo. Foto Tomada por Fredy Orozco, el 15 de Julio 2016.(Letra arial 10 negrila)Anexo N° 1

c) Cronogramas
d) Presupuesto
Ejemplo de encabezado de los anexos
ESCUELA NORMAL “JOSÉ MARTÍ” MATAGALPA
CURSO DE PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE WASLALA

Anexo N° 1. Entrevista a Director de la escuela Rubén Darío Waslala
Nombre del entrevistado. _____________________________________
Nombre del entrevistador: ____________________________________
Objetivo: (debe redactar el objetivo de cada instrumento aplicado)

Consideraciones  generales del informe final
1.    Letra arial tamaño 12
2.    Capítulos letra arial 14. Negrilla.
3.    Subtitulo letra arial 12 negrillas.
4.    Interlineado 1.5
5.    Márgenes 2.5
6.    Portada.
6.1.        Membrete de la normal letra arial 16.
6.2.        Logo de la normal, después.
6.3.         La palabra tema del proyecto, arial catorce y el tema todo en mayúscula.
6.4.        Que para optar al título de maestro de educación primaria presentan, letra arial doce centrada.
6.5.        Autores: arial 12, alineados a la izquierda.
6.6.        Tutor. Arial 12 centrada.
6.7.        Fecha centrada, arial 10.
Márgenes
Interlineado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como citar en un Marco Teórico y hacer Bibliografías

Material de apoyo para las escuelas multigrados

La importancia de los rincones de Aprendizaje