Estructura del informe final de investigación
TEMA DE LA INVESTIGACIÓN
i.
INDICE
GENERAL(Deben de hacerlo
electrónico)
ii.
DEDICATORIA(se hace individual o general)
iii.
AGRADECIMIENTOS(se hace individual o general)
CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN
(Deben de redactar la introducción, haciendo un abordaje
general detodo lo tratado en el documento, debe de estar bien fundamentada y
llamar la atención del lector, pueden
usar una o dos referencias bibliográficas)
1.1.
Diagnóstico de la situación del Problema
1.2.
Antecedentes de la investigación
1.3.
Planteamiento del Problema
1.4.
Descripción contextual
1.5.
Justificación
1.6.
Objetivos
CAPÍTULO II: REFERENTES TEÓRICOS
2.1. Generalidades
2.2. Objetivo uno
2.3. Objetivo dos
2.4. Objetivo tres
CAPÍTULO III.
METODOLOGÍA
3.1.
Ubicación
del estudio
3.2.
Tipo
de investigación
3.3.
Enfoque
de investigación
3.4.
Población
a quien se dirige el proyecto
3.5.
Técnicas
e instrumentos:
3.5.1.
Del
diagnóstico
3.5.2.
De
la acción
3.6.
Recursos
utilizados durante el proceso de la construcción de la innovación
3.7.
Trabajo
de Campo
3.8.
Resultados
del diagnóstico
3.9.
Conclusiones
3.10.
Hipótesis
de acción
CAPÍTULO IV. PLAN DE
ACCIÓN
4.1.
Matriz del Plan de Acción
Objetivos
|
Estrategias
|
Actividades Acciones
|
Metas
|
Tiempo
|
Responsables
|
Bien redactado, con enfoque en acción
|
El nombre de la estrategia
|
Actividades que darán salida a la estrategia
y objetivo
|
Lo alcanzable de la estrategia
|
La realización cuando
|
Nombres completos delos involucrados
|
CAPÍTULO V. RESULTADOS.
5.1.
Análisis
de los instrumentos aplicados para evaluar o validar el proyecto de innovación
educativa
5.2.
Análisis
del resultado de cada objetivo planteado
5.3.
Sistematización
del proceso.(cómo se desarrolló, respuesta de los
estudiantes a cada paso de implementación de la estrategia, evidencia de los cambios
individuales y colectivos)
5.4.
Conceptualización,
descripción y realización de estrategias
de innovación.
5.5.
Resultados
de la implementación del proyecto de innovación educativa(descripción
en qué consistió la mejora en los aprendizajes, tanto en lo individual como en
lo colectivo, que habilidades, competencias o capacidades fueron mejoradas. (
hay que hacer descripción de cada estrategia implementada, con sus resultados
específicos, por estrategias)
5.6.
Limitaciones.
(Son obstáculos que eventualmente pudieran presentarse durante el desarrollo de
la investigación. La falta de cooperación de los implicados al suministrar la
datos es un ejemplo de una limitación u obstáculo confrontado por el
investigador).
CAPITULO VI. CONCLUSIONES
-
Debe
resumir los resultados de la investigación y del proceso del proyecto de
innovación educativa a los que llegaron luego de implementar la innovación.
-
Las
conclusiones constituyen las reflexiones finales concretas, que el investigador
hace en función del objetivo general y los objetivos específicos, según se
hayan cumplido. Por ejemplo si tiene 5 objetivos específicos, tendrá aproximadamente
5 conclusiones.
-
Lecciones
aprendidas de la experiencia.
-
Resaltar
los aportes logrados en el campo de la investigación: lo novedoso, lo teórico y
práctico.
-
Escribir
los puntos más sobresalientes de la investigación.
CAPÍTULO VII.
REFLEXIÓN PARA NUEVAS ACCIONES.
-
Se
escriben las peticiones que tengan a bien sugerir los investigadores al
implementar el proyecto de innovación educativa.
-
O
bien se escriben las manifestaciones directas de alguna acción futura que
parezca necesaria, como resultado directo de las conclusiones.
CAPÍTULO VIII.BIBLIOGRAFÍA (Deben hacerlas en el sistema automático, según
normativas APA Sexta edición)
CAPÍTULO IX. ANEXOS
9.1. Anexos del diagnóstico
a) instrumentos
Entrevistas
(enumeradas en orden como anexo n° 1… n° 4, uno en cada página)
Guía de Observación
Pruebas escritas.
b) Fotografías (Dos
fotos en cada página, enumeradas en el orden de cada anexo y con pie de página
de la lectura de la foto)
Del diagnóstico
De la acción (fotos
de la aplicación de estrategias por una, dos y tres veces de aplicación)
Anexo N° 1
c)
Cronogramas
d)
Presupuesto
Ejemplo de encabezado de los anexos
ESCUELA
NORMAL “JOSÉ MARTÍ” MATAGALPA
CURSO
DE PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE WASLALA
Anexo N° 1. Entrevista a
Director de la escuela Rubén Darío Waslala
Nombre del entrevistado.
_____________________________________
Nombre del entrevistador:
____________________________________
Objetivo: (debe redactar el objetivo de cada
instrumento aplicado)
Consideraciones generales del informe final
1. Letra
arial tamaño 12
2. Capítulos
letra arial 14. Negrilla.
3. Subtitulo
letra arial 12 negrillas.
4. Interlineado
1.5
5. Márgenes
2.5
6. Portada.
6.1.
Membrete de la normal letra
arial 16.
6.2.
Logo de la normal, después.
6.3.
La palabra tema del proyecto, arial catorce y
el tema todo en mayúscula.
6.4.
Que para optar al título de
maestro de educación primaria presentan, letra arial doce centrada.
6.5.
Autores: arial 12, alineados
a la izquierda.
6.6.
Tutor. Arial 12 centrada.
6.7.
Fecha centrada, arial 10.
Márgenes
Interlineado
Comentarios
Publicar un comentario