PROPUESTA DE ESTRUCTURA DE INFORME FINAL ESCUELA NORMAL

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
ESCUELA NORMAL “JOSÉ MARTÍ” MATAGALPA
CURSO DE PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE (arial 16, negrilla)






Tema de la Investigación (Arial 14)



ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA COMPRENSIÓN LECTORA DE TEXTOS CORTOS CON ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE PRIMARIA REGULAR DE LA ESCUELA 01 DE MAYO, MUNICIPIO DE WASLALA, DEPARTAMENTO DE MATAGALPA, I SEMESTRE, 2017 (letra arial 14 mayúscula)



Para optar al Título de maestro de Educación Primaria presentan: Letra arial 12, negrilla y centrado)

Autores (arial 12 y negrilla)
1.
2.
3


Tutor: Lic. Fredy Antonio Orozco Manzanares (tutor en negrilla arial 12)



Waslala, Noviembre, 2018 (arial 10, centrada, negrilla)





TEMA DE LA INVESTIGACIÓN

INDICE

DEDICATORIA

AGRADECIMIENTOS


CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN

1.1.     Diagnóstico, (descripción del estado inicial del objeto de intervención: dificultad que presentan los niños, niñas, adolescentes o jóvenes en el aprendizaje de manera general.)
1.2.      Antecedentes de la investigación.
1.3.      Planteamiento del Problema.
1.4.      Descripción contextual.
1.5.      Justificación.
1.6.      Objetivos.

CAPÍTULO II: REFERENTES TEÓRICOS

2.1. Generalidades.
(Aquí el carácter documental respaldado por teorías)
-   Bases Teóricas (la teoría que sustenta el proyecto)
-   Definición de Términos (si hay por definir) Guiado por las normas APA Sexta ed.
CAPÍTULO III. METODOLOGÍA
3.1.      Tipo de investigación.
3.2.      Enfoque de investigación.
3.3.      Población a quien se dirige el proyecto.
3.4.        Técnicas e instrumentos:
3.4.1.           Del diagnóstico.
3.4.2.           De la acción.
3.5.      Recursos utilizados durante el proceso de la construcción de la innovación.
3.6.      Trabajo de Campo.
3.7.      Resultados del diagnóstico.
3.8.      Conclusiones.
3.9.      Hipótesis de Acción.
CAPÍTULO IV. PLAN DE ACCIÓN.
4.1. Matriz del Plan de Acción.
Objetivos
Estrategias
Actividades
Tiempo
Responsable

Describir las estrategias que vamos a aplicar
Describir las actividades de cada estrategia.



CAPÍTULO V. RESULTADOS.
5.1.      Análisis de los instrumentos aplicados para evaluar o validar el proyecto de innovación educativa.
5.2.      Análisis del resultado de cada objetivo planteado.
5.3.      Sistematización del proceso: cómo se desarrolló, respuesta de los estudiantes a cada paso de implementación de la estrategia, evidencia de los cambios individuales y colectivos.
5.4.      Resultados de la implementación del proyecto de innovación educativa: descripción en qué consistió la mejora en los aprendizajes, tanto en lo individual como en lo colectivo, que habilidades, competencias o capacidades fueron mejoradas. ( hay que hacer descripción de cada estrategia implementada, con sus resultados específicos, por estrategias)
5.5.      Limitaciones. (Son obstáculos que eventualmente pudieran presentarse durante el desarrollo de la investigación. La falta de cooperación de los implicados al suministrar la datos es un ejemplo de una limitación u obstáculo confrontado por el investigador).
CAPITULO VI. CONCLUSIONES
-   Debe resumir los resultados de la investigación y del proceso del proyecto de innovación educativa a los que llegaron luego de implementar la innovación.
-   Las conclusiones constituyen las reflexiones finales concretas, que el investigador hace en función del objetivo general y los objetivos específicos, según se hayan cumplido. Por ejemplo si tiene 5 objetivos específicos, tendrá aproximadamente 5 conclusiones.
-   Lecciones aprendidas de la experiencia.
-   Resaltar los aportes logrados en el campo de la investigación: lo novedoso, lo teórico y práctico.
-   Escribir los puntos más sobresalientes de la investigación.

CAPÍTULO VII. REFLEXIÓN PARA NUEVAS ACCIONES.
-   Se escriben las peticiones que tengan a bien sugerir los investigadores al implementar el proyecto de innovación educativa.
-   O bien se escriben las manifestaciones directas de alguna acción futura que parezca necesaria, como resultado directo de las conclusiones.

CAPÍTULO VIII.BIBLIOGRAFÍA.
-   Utilizar las normas APA sexta edición.
-   Recuerde: si va una cita dentro del cuerpo del informe, en este apartado se debe hacer la debida referencia.
-   Aquí se puede ubicar todas las referencias leías, analizadas o interpretadas para llevar a cabo la investigación, se haga cita o no.
CAPÍTULO IX. ANEXOS.
-   Instrumentos utilizados para evaluar o validar el proyecto.
-   Fotografías
-   Cronogramas
(Los anexos constituyen los elementos adicionales que se excluyen del texto del trabajo y que se agregan al fin del mismo. Los instrumentos de recolección de datos, glosarios, ilustraciones, y cualquier otra información complementaria son ejemplos de anexos)










Comentarios

Entradas populares de este blog

Como citar en un Marco Teórico y hacer Bibliografías

Material de apoyo para las escuelas multigrados

La importancia de los rincones de Aprendizaje