PROPUESTA DE ESTRUCTURA DE INFORME FINAL ESCUELA NORMAL
MINISTERIO
DE EDUCACIÓN
ESCUELA
NORMAL “JOSÉ MARTÍ” MATAGALPA
CURSO
DE PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE (arial 16,
negrilla)
Tema de la Investigación (Arial 14)
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA
COMPRENSIÓN LECTORA DE TEXTOS CORTOS CON ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE
PRIMARIA REGULAR DE LA ESCUELA 01 DE MAYO, MUNICIPIO DE WASLALA, DEPARTAMENTO
DE MATAGALPA, I SEMESTRE, 2017 (letra
arial 14 mayúscula)
Para optar al Título de
maestro de Educación Primaria presentan: Letra arial 12,
negrilla y centrado)
Autores (arial
12 y negrilla)
1.
2.
3
Tutor: Lic. Fredy Antonio Orozco Manzanares (tutor
en negrilla arial 12)
Waslala, Noviembre, 2018 (arial 10, centrada, negrilla)
TEMA DE LA INVESTIGACIÓN
INDICE
DEDICATORIA
AGRADECIMIENTOS
CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN
1.1. Diagnóstico, (descripción del estado inicial del objeto de intervención: dificultad
que presentan los niños, niñas, adolescentes o jóvenes en el aprendizaje de
manera general.)
1.2. Antecedentes de la
investigación.
1.3. Planteamiento del Problema.
1.4. Descripción contextual.
1.5. Justificación.
1.6. Objetivos.
CAPÍTULO II: REFERENTES TEÓRICOS
2.1. Generalidades.
(Aquí
el carácter documental respaldado por teorías)
-
Bases
Teóricas (la teoría que sustenta el proyecto)
-
Definición
de Términos (si hay por definir) Guiado por las normas APA Sexta ed.
CAPÍTULO III.
METODOLOGÍA
3.1.
Tipo
de investigación.
3.2.
Enfoque
de investigación.
3.3.
Población
a quien se dirige el proyecto.
3.4.
Técnicas e instrumentos:
3.4.1.
Del diagnóstico.
3.4.2.
De la acción.
3.5.
Recursos
utilizados durante el proceso de la construcción de la innovación.
3.6.
Trabajo
de Campo.
3.7.
Resultados
del diagnóstico.
3.8.
Conclusiones.
3.9.
Hipótesis
de Acción.
CAPÍTULO IV. PLAN DE
ACCIÓN.
4.1. Matriz del Plan
de Acción.
Objetivos
|
Estrategias
|
Actividades
|
Tiempo
|
Responsable
|
|
Describir las estrategias que vamos a aplicar
|
Describir las actividades de cada estrategia.
|
|
|
CAPÍTULO V. RESULTADOS.
5.1. Análisis de los instrumentos
aplicados para evaluar o validar el proyecto de
innovación educativa.
5.2.
Análisis
del resultado de cada objetivo planteado.
5.3. Sistematización del proceso:
cómo se desarrolló,
respuesta de los estudiantes a cada paso de implementación de la estrategia,
evidencia de los cambios individuales y colectivos.
5.4. Resultados de la
implementación del proyecto de innovación educativa: descripción en qué consistió la mejora en los
aprendizajes, tanto en lo individual como en lo colectivo, que habilidades,
competencias o capacidades fueron mejoradas. ( hay que hacer descripción de
cada estrategia implementada, con sus resultados específicos, por estrategias)
5.5. Limitaciones.
(Son obstáculos que
eventualmente pudieran presentarse durante el desarrollo de la investigación.
La falta de cooperación de los implicados al suministrar la datos es un ejemplo
de una limitación u obstáculo confrontado por el investigador).
CAPITULO VI. CONCLUSIONES
-
Debe
resumir los resultados de la investigación y del proceso del proyecto de
innovación educativa a los que llegaron luego de implementar la innovación.
-
Las
conclusiones constituyen las reflexiones finales concretas, que el investigador
hace en función del objetivo general y los objetivos específicos, según se
hayan cumplido. Por ejemplo si tiene 5 objetivos específicos, tendrá
aproximadamente 5 conclusiones.
-
Lecciones
aprendidas de la experiencia.
-
Resaltar
los aportes logrados en el campo de la investigación: lo novedoso, lo teórico y
práctico.
-
Escribir
los puntos más sobresalientes de la investigación.
CAPÍTULO VII.
REFLEXIÓN PARA NUEVAS ACCIONES.
-
Se
escriben las peticiones que tengan a bien sugerir los investigadores al
implementar el proyecto de innovación educativa.
-
O
bien se escriben las manifestaciones directas de alguna acción futura que
parezca necesaria, como resultado directo de las conclusiones.
CAPÍTULO VIII.BIBLIOGRAFÍA.
-
Utilizar
las normas APA sexta edición.
-
Recuerde:
si va una cita dentro del cuerpo del informe, en este apartado se debe hacer la
debida referencia.
-
Aquí
se puede ubicar todas las referencias leías, analizadas o interpretadas para
llevar a cabo la investigación, se haga cita o no.
CAPÍTULO IX. ANEXOS.
-
Instrumentos
utilizados para evaluar o validar el proyecto.
-
Fotografías
-
Cronogramas
(Los anexos constituyen los elementos adicionales
que se excluyen del texto del trabajo y que se agregan al fin del mismo. Los
instrumentos de recolección de datos, glosarios, ilustraciones, y cualquier
otra información complementaria son ejemplos de anexos)
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