ejemplo de rúbrica como instrumento de evaluación



EJEMPLO DE RÚBRICA PARA EVALUAR COMPETENCIAS LECTORAS


2 PUNTO
3 PUNTOS
4 PUNTOS
5 PUNTOS
¿Analiza el contenido de un texto para dar su opinión?
Distingue lo relevante de un texto
Distingue lo relevante de un texto y hace pregunta sobre lo que lee
Distingue lo relevante de un texto; hace pregunta sobre lo que lee; e infiere el significado de las palabras por el contenido.
Distingue lo relevante de un texto; hace pregunta sobre lo que lee; e infiere el significado de las palabras por el contenido y recapitula continuamente lo leído.
¿Sintetiza la información proporcionada por dos o más textos?
Reduce a términos breves y precisos lo esencial de dos o más textos
Redacta un texto breve con los datos importantes de dos o más textos  como consecuencia de una interpretación personal de los conceptos, ideas o argumentos presentados
Organiza los conceptos, ideas o argumentos presentados en orden jerárquicos de dos a más textos.
Grafica la estructura de dos o más textos, empleando mapas conceptuales o esquemas de diversa índole.
¿Utiliza la información contenida en uno o más textos para desarrollar argumentos?
Registra ideas de manera clara, coherente y sintética en uno o más textos para desarrollar argumentos
Identifica, ordena e interpreta las ideas y conceptos explícitos en uno o más textos, considerando el contexto en el que se generaron y en el que se recibe.
Sustenta una postura personal sobre la información contenida en uno o más textos, valora la relevancia de cada uno y considera otros punto de vista de manera crítica y reflexiva
Como resultado de utilizar la información contenida en uno o más textos, argumenta la solución  de un problema, empleando gráficas y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como citar en un Marco Teórico y hacer Bibliografías

Material de apoyo para las escuelas multigrados

La importancia de los rincones de Aprendizaje