ejemplo de rúbrica como instrumento de evaluación
EJEMPLO DE RÚBRICA
PARA EVALUAR COMPETENCIAS LECTORAS
|
2
PUNTO
|
3
PUNTOS
|
4
PUNTOS
|
5
PUNTOS
|
¿Analiza
el contenido de un texto para dar su opinión?
|
Distingue lo relevante de un
texto
|
Distingue lo relevante de un
texto y hace pregunta sobre lo que lee
|
Distingue lo relevante de un
texto; hace pregunta sobre lo que lee; e infiere el significado de las
palabras por el contenido.
|
Distingue lo relevante de un
texto; hace pregunta sobre lo que lee; e infiere el significado de las
palabras por el contenido y recapitula continuamente lo leído.
|
¿Sintetiza
la información proporcionada por dos o más textos?
|
Reduce a términos breves y
precisos lo esencial de dos o más textos
|
Redacta un texto breve con los
datos importantes de dos o más textos
como consecuencia de una interpretación personal de los conceptos,
ideas o argumentos presentados
|
Organiza los conceptos, ideas o
argumentos presentados en orden jerárquicos de dos a más textos.
|
Grafica la estructura de dos o
más textos, empleando mapas conceptuales o esquemas de diversa índole.
|
¿Utiliza
la información contenida en uno o más textos para desarrollar argumentos?
|
Registra ideas de manera clara,
coherente y sintética en uno o más textos para desarrollar argumentos
|
Identifica, ordena e interpreta
las ideas y conceptos explícitos en uno o más textos, considerando el
contexto en el que se generaron y en el que se recibe.
|
Sustenta una postura personal
sobre la información contenida en uno o más textos, valora la relevancia de
cada uno y considera otros punto de vista de manera crítica y reflexiva
|
Como resultado de utilizar la
información contenida en uno o más textos, argumenta la solución de un problema, empleando gráficas y el uso
de las tecnologías de la información y la comunicación
|
Comentarios
Publicar un comentario