Este es un espacio,para compartir experiencias y contribuir al aprendizaje significativo y el desarrollo del pensamiento crítico, así como los nuevos enfoques de aprendizaje. Centrado en el estudiante como protagonista de su propio aprendizaje.
COMO CITAR COMPILADOR: LIC. FREDY OROZCO MANZANARES Es muy complejo pensar en citar dentro de un marco teórico o referencial, resumen, ensayo o en cualquier otro documento que se nos pida citar. sin embargo no resulta difícil cuando seguimos las pautas dada por las Normas APA ( “Publication of the American Psycological Association) Sexta Edición. Veamos los ejemplos QUE ES UNA CITA: Una cita es la expresión parcial de ideas o afirmaciones incluidas en un texto con referencia precisa de su origen o fuente y la consignación dentro de la estructura del texto. En el estilo APA se utilizan paréntesis dentro del texto en lugar de notas al pie de página o al final del texto, como en otros estilos. La cita ofrece información sobre el autor y año de publicación, que conduce al lector a las referencias que se deben consignar al final del documento. Básicamente hay dos formas de realizar una cita dependiendo de lo que se quiera enfatizar con ella. En el primer caso, se
MINISTERIO DE EDUCACIÒN DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN DOCENTE DIRECCIÓN DE FORMACIÓN INICIAL DOCENTE MATERIAL DE APOYO DE DIDÁCTICA DE MULTIGRADO CURSOS DE PROFESIONALIZACIÓN Managua, Nicaragua 2018 Nº ÍNDICE PÁG. 1 Introducción. 1 2 Primera Unidad. 2 - 6 3 Segunda Unidad. 7 - 14 4 Tercera Unidad. 15 - 32 5 Cuarta Unidad. 33 - 35 6 Quinta Unidad. 36 - 48 7 ESTRATEGIAS DIDACTICAS. 49 - 61 8 BIBLIOGRAFÍA y WEBGRAFÍA 62 INTRODUCCION. “Todas las reformas escolares se mantienen en pie o se derrumban con el maestro, el mejor programa no puede darle alas, ni el peor puede matarle sus iniciativas” José
La importancia de los rincones de aprendizaje Es una forma de organización que permite en el alumnado el desarrollo de hábitos elementales cumplimiento de normas y ante todo el desarrollo de su autonomía. Las relaciones entre la familia del niño y el profesorado de Educación Infantil son esenciales a lo largo de toda esta etapa. Las relaciones entre la familia del niño y el profesorado de Educación Infantil son esenciales a lo largo de toda esta etapa. Por ello, la legislación prevé como esencial la programación y planificación de este tipo de relaciones. Desde los planteamientos pedagógicos de esta etapa educativa se propone avanzar hacia una educación compartida o conjunta entre el profesorado y la familia del alumno. RINCONES DE APRENDIZAJE Los rincones de aprendizaje, conocidos también como sectores, son espacios delimitados que están implementados con diversos materiales relacionados con el área correspondiente a cada rincón. En ellos los niños se organizan
Comentarios
Publicar un comentario